Año Nuevo Chino: Grandes marcas dan la bienvenida al año del gallo

Según los últimos datos, los chinos representan el 20 por ciento de la población mundial, aproximadamente 1.400 millones de personas que habitan el planeta, comiendo, bebiendo y haciendo compras, un hecho que las marcas de lujo no tienen (o al menos no deberían) tomar a la ligera. Esta es la razón por la que muchos crean líneas y colecciones que atienden a eventos especiales y festividades celebradas por los consumidores chinos.

Uno, en particular, es el Año Nuevo Chino, algo que no impide que las etiquetas de lujo desplieguen una plétora de productos con temas de zodíaco cada año. El 28 de enero se inició el Año Nuevo Chino que este 2017 trae el gallo como animal asociado.

Aquí os dejamos algunos de las ediciones especiales más esperadas por los consumidores de las marcas más lujosas del planeta.

4
Whisky Johnnie Walker

Contrariamente a la creencia de la mayoría de los vendedores occidentales que el mero hecho de hacer sus productos en rojo brillante es una receta para el éxito para celebrar el Año Nuevo están muy equivocados, los maestros del zodiaco chino, de hecho, recomiendan que los nacidos bajo el signo del gallo eviten ese color este año.

Los tonos azules son, sin embargo, todo un acierto, un golpe de suerte para los fabricantes de whisky Johnnie Walker, que han decidido lanzar una serie especial de botellas de su mezcla Blue Label blasonada con decoración de gallo en dorado. Puedes conseguir una botella “Year of the Rooster Limited Edition” por 214 euros.