lunes, 4 julio 2022 7:23

4 raciones de tortilla de patata vendidas por 837 euros

Es escuchar lo de “lo más cara del mundo” y echarnos a temblar. Con esto de hacer cosas caras, lo cierto es que hay temas que se han ido un poco de las manos, como hacer el rollo de papel higiénico más caro del mundo. Pero ¿ a quien no le gusta una buena tortilla de patata? Fue lo que pensó el conocido cocinero Mario Sandoval al elaborar una tortilla de patata de 837 euros.

Pero que no cunda el pánico, los bares del barrio no se animaran a elaborar algo tan caro, porque la que presume de ser la tortilla de patata más cara del mundo, fue pensada para una buena causa: sus 837 euros irán destinados a la Fundación Raíces que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social. Una Fundación con la que el chef suele colaborar a menudo y con muchos proyectos.

Groupon_Mario-Sandoval2

Pero volvamos a la tortilla y a la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo puede una tortilla costar más de 800 euros? Según el cocinero y propietario del restaurante Coque con los mejores ingredientes posibles.

El ingrediente estrella, la patata, es una patata La Bonotte de la isla de Noirmoutier, que se vendió a 500 euros el kilo. Un producto muy exclusivo pero que causó gran revuelo entre los agricultores españoles que, reivindicaban el uso de una patata nacional.

Los huevos son de gallinas de la raza marans, aves que son alimentadas con bellotas y conocidas como ibéricas camperas. A 3 euros el huevo, la tortilla llevó media docena de estos, así que ahí sumamos otros 18 euros al coste final de la tortilla.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) fue de El Mil del Poaig, del Maestrazgo de Castellón, otro de los más exclusivos del mercado y con un precio que ronda los 130 euros la botella de medio litro, que se justifica por utilizar aceitunas de olivos milenarios y tener una producción anual muy limitada.

Pero otras de las preguntas que nos inquieta a todos es si la tortilla de patata más cara del mundo va con o sin cebolla. Un detalle fundamental en una buena tortilla. Uno de esos debates eternos sobre uno de los mejores platos de la gastronomia espanhola. En este caso podemos decir que sí que lleva, concretamente una cebolla blanca ecológica de la Huerta de Carabaña. Y para rematar la faena, un poco de flor de sal de Añana.

tortilla-de-patatas

El resultado fue una tortilla de cuatro raciones, por lo que cada pincho sale a más de 200 euros. En este caso, eso sí, los que han tenido la oportunidad de probar un bocado de esta tortilla no han tenido que hipotecarse porque la firma de cupones de descuento Groupon, organizadora de esta acción solidaria, sorteó entre sus usuarios una degustación de la exclusiva tortilla junto a un menú en el restaurante Coque de Sandoval.

Para los que no han tenido suerte de probarla y se han quedado con las ganas, también pueden animarse a hacerla en casa siguiendo las instrucciones del cocinero. Tal vez no quede tan rica, pero seguro que sale algo más en cuenta.


- Publicidad -