Seguro de vida millonario ¿Cuanto cuesta la tranquilidad?

Si la gran mayoría de los mortales busca siempre la mejor relación precio-valor a la hora de comprar un seguro, hay gente para la que pagar una cantidad de 201 millones de dólares por su seguro de vida no es un problema.

Ese alguien existe, se trata de un millonario anónimo de Silicon Valley, California, Estados Unidos. Es, de lejos, la póliza de vida más cara del mundo. La anterior cifra que aparece en el libro de los récords pertenece también a un estadounidense anónimo que tiene un seguro de 100 millones de dólares.

De este hombre misterio no se sabe mucho, lo único que es un inversor tecnológico y que desde el año 2015 es detentor del récord Guinness por haber contratado la “póliza de seguro de vida más valiosa del mundo”. Este señor quiso asegurarse que su familia recibiría una buena cantidad de dinero en caso de que le pase algo, y de hecho así será. Pese a saberse muy poco sobre este seguro, se supone que el empresario paga cerca de 10 millones de dólares anuales por su póliza.

Business contract

Ser el propietario del seguro más caro del mundo puede acarrear problemas relacionados con la seguridad personal,como informó Dovi Frances, un portavoz de una de las compañías de servicios financieros que ayudó a cerrar el acuerdo.

También se sabe sobre este tema que una sóla compañía no podría ofrecer un acuerdo viable a este anónimo, por lo que tuvieron que reunirse veinticuatro pólizas que emitieron un total de 19 aseguradoras diferentes. Al parecer ninguna compañía en el mundo podría pagarle por sí sola a los beneficiarios la suma de 201 millones de dólares contratada. Ni quería.

Pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Por qué un multimillonario contrataría el seguro más caro del mundo cuando tiene muchos otros activos? La respuesta nos la da otro dato que se filtró en su momento. Todo indica que el titular de la póliza la contrató para ayudar a sus herederos a no pagar el impuesto de sucesión de 45%.

En California existen impuestos estatales sobre la muerte que son excepcionalmente altos”, aclaró Frances. “Si tus propiedades están hipotecadas esos préstamos deben ser pagados de inmediato y ponen en riesgo esos inmuebles. Así que si quieres protegerte contra ese riesgo tu beneficiario puede recibir el producto del seguro de vida sin estar expuesto a los impuestos.”

Economic Usage Image

Si bien es cierto que mientras menos tengas en tu cuenta bancaria, menos tendrás que asegurar, en el caso de los que tienen mucho patrimonio, deben someterse a toda una serie de requisitos y condiciones para que las compañías se decidan a asegurarlos, es una forma de no perder dinero y de prestar un servicio equitativo.

Cierto es que existen pocos datos relativos a las condiciones de la póliza contratada pero se puede afirmar, con total seguridad, que este millonario puede dormir tranquilo sabiendo que su familia estará bien cuidada el día de mañana.