Recientemente, un grupo de investigadores científicos de Reino Unido, Holanda y Estados Unidos han lanzando -y rubricado- un manifiesto en el que advierten a propios y extraños de una pérdida generalizada en la confianza y credibilidad con la que ha contado hasta ahora la ciencia.
Y es que, según estos expertos en medicina, muchos de los estudios e informes que se realizan hoy en día resultan inservibles. De hecho, algunos de estos grandes pensadores han llegado a afirmar en los últimos años hemos llegado a una situación en la que se publican demasiados estudios y demasiado deprisa. A continuación, y por ello, os presentamos los trabajos más inútiles que se han publicado a lo largo y ancho del mundo en los últimos años:
1Un estudio sobre tu rutina
Un grupo de investigadores británicos, que pertenecen a la prestigiosa Academia Real de Colegios Médicos del país anglosajón publicaron un estudio en el que se enumeran una lista de hábitos que resultan ser innecesarios en nuestro día a día.
Deben estar preocupados estos expertos en que los ciudadanos ocupemos nuestro tiempo en lo realmente importante, y se han debido basar en la lógica cada vez más aplastante de que el actual ritmo de vida ocupa el ancho de nuestro días y rutinas.
Pues bien, entre los principales hábitos de los que podrás prescindir se encuentran el uso de hilo dental, estirar antes de hacer ejercicio, tener un teléfono fijo en casa o pelar la verdura antes de ser cocinada.
Llama la atención por otro lado que se abogue por el uso de emoticonos en vez de palabras a la hora de mandar mensajes en nuestras redes sociales o comunicaciones móviles; o que, por otro lado, se aconseje no lavarse el pelo con tanta asiduidad.