Trabajar en abundancia no es sinónimo de trabajar correctamente. Muchas veces creemos que por echar más horas en el trabajo vamos a aprovechar más el tiempo, cuando es todo lo contrario ya que, al igual que el cuerpo, el cerebro tiene que descansar para poder ser productivo en la jornada laboral.
Vamos a conocer unos tips para mejorar la productividad en el día a día y que no sientas que has desperdiciado tu tiempo. El tiempo es oro y hay que aprovecharlo tanto para ser productivos trabajando como para disfrutar del tiempo libre.
7Ordena tu lugar de trabajo

Tener el espacio de trabajo ordenado es fundamental para ser productivos. Si tienes tu mesa desordenada será imposible ser eficiente ya que no encontrarás nada de lo que necesitas y perderás tiempo buscándolo por todo el espacio de trabajo. Por ello uno de los tips que os aconsejamos es el de tener ordenado tu lugar de trabajo siempre. Es cierto que, en ciertas ocasiones, puede haber un poco de desorden, pero eso se puede arreglar con cinco minutos de dedicación.
Esto también se puede extrapolar al ordenador. Si tienes miles de archivos en el escritorio, multitud de páginas abiertas o programas en los que no has finalizado sesión, el rendimiento del ordenador será mucho menor y, por consiguiente, el tuyo también. Mantener el ordenador perfectamente ordenado ayudará a estimular la productividad.