La dieta que te hace adelgazar por 1.700 euros semanales

Uno de las dietas más habladas recientemente en Europa y Estados Unidos se llama «dieta Sirtfood» y ha ganado muchos seguidores con la promesa de buena forma y vida saludable comiendo chocolate y bebiendo vino.

Los nutricionistas británicos, Aidan Goggins y Glen Matten, fueron fueron los encargados de elaborar una dieta para uno de los gimnasios más prestigiosos de Londres, el KX Gym, al que asisten celebridades como Madonna y Daniel Craig. Eso si, para subscribirse a plan, hay que pagar algo más de 1.700 euros por semana.

Pero ¿Qué es la «dieta Sirtfood» o la «dieta de los ricos»?

Esta dieta proporciona, de acuerdo con Aidan Goggins y Glen Matten, un menú de los alimentos básicos que activan las sirtuinas. Esta sustancia pertenece a la familia de proteínas y se encuentra dentro de nuestras células. Alimentos con el compuesto resveratrol bioactivo activan la expresión de la sirtuina en las células, ayudando a regular el metabolismo, mejorando la respuesta muscular y trabajando en la quema de grasa.

Estos compuestos están presentes en alimentos como la manzana, el perejil, las alcaparras, el té verde, soja, fresa, cebolla roja, rúcula, col rizada, el vino tinto, aceite de oliva, cítricos y chocolate negro. Por lo tanto, de acuerdo con esta dieta, puedes beber vino y comer chocolate sin sentirte culpable.

1_21

¿Qué comer?

Según los autores, la «dieta Sirtfood» tiene dos fases. En la primera semana, se puede ingerir hasta 1.000 calorías por día, divididos en tres tés y una comida por día. En la segunda semana, aumenta a las 1.500 calorías y son dos comidas y dos tés. A partir de la tercera semana, se vuelve a la alimentación normal, pero siempre com un menú saludable y con el máximo de productos que activan las sirtuinas posible.

Para Googins y Matten, el enfoque de dieta no es la pérdida de peso, pero una vida más saludable.

Sin embargo, lo que preocupa es la restricción extrema en el comienzo de la dieta. Según alertan algunos nutricionistas, son dos semanas comiendo muy poco y en base a un neto de alimentos. Las dietas restrictivas pueden incluso dar resultados a corto plazo, pero por lo general, aquellos quelas  hacen tienen tendencia a aumentar de peso, el famoso efecto acordeón.

También se advierte sobre los pocos estudios relacionados con la acción de las sirtuinas. «Es una dieta que hace restricciones sin que haya evidencias. Incluso dicha alimentación como fuente tiene poca referencia. Los estudios son objeto de controversia. Esta dieta requiere una estudio más amplio «.

No existe una fórmula mágica. Para obtener el peso ideal de una manera saludable es necesario consultar a un experto y hacer un plan de alimentación individualizado, después de todo, las necesidades calóricas varían de persona a persona. Los resultados aparecerán y serán mantenidos a medio y largo plazo.

La dieta Sirtfood fue la grande revelación de 2016 y, quizás, su mayor defensora sea la cantante Adele. La británica ha reaparecido con nuevo álbum y con 30 kilos menos. Al parecer, la cantante se ha submetido esta rigorosa dieta y los resultados saltan a la vista, combinándola con ejercicio físico y un seguimiento exaustivo de sus entrenadores personales.