Las diez máquinas de bolas (gashapon) más raras que verás

¿Nunca te ha pedido un niño que le compres una bola rellena de juguete en una gasolinera o un centro comercial? Eso que en España no es más que un engorro, en Japón es una gran tradición. Bienvenidos al mundo de los gashapon (también llamados Capsule toys). Nuestro Randy Meeks nos ha traído de Japón una panoplia de sorprendentes ¿juguetes?

1
¿Niñas haciendo cosas normales?

¿Una niña haciendo cosas normales? Estos señores están muy enfermos.

El gashapon es una bola de plástico de tamaño variable que viene a ser la vertiente japonesa del kinder sorpresa pero sin chocolate que se extrae de una máquina girando una rueda. El nombre deriva del sonido que haces en el proceso.

Normalmente se regalan figuras, llaveros de personajes populares y cosas variopintas como las que vamos a mencionar a continuación. Algunas de ellas no son apropiadas para todos los públicos.

Como los Pokemon, los fabricantes de estos huevos lanzan colecciones con variaciones del mismo gashapon. Si lo quieres todos, tendrás que pagar, y muchas veces los niños los cambian en el colegio como nosotros los cromos. Aunque existe la opción de pagar (bastante más) por los productos sueltos.

Atrás