Todo lo que sabemos sobre el nuevo smartphone de Microsoft

A pesar de ser una de las compañías tecnológicas más grandes, revolucionarias e importantes del mundo; Microsoft no ha tenido suerte en el mercado de los smartphones. Su línea Lumia, lanzada tras la compra de Nokia por casi 8.000 millones de dólares, esta estrategia también terminó siendo un fracaso.

Sin embargo, esta compañía decidió que es muy pronto para rendirse y de acuerdo con múltiples informaciones recientes, Microsoft está trabajando en un nuevo smartphone llamado Surface Phone.

No sólo eso, sino que este dispositivo saldrá a la venta con el esperado procesador Snapdragon 835. Para los que no saben lo que esto significa, les recuerdo que este procesador es extremadamente nuevo y de hecho ningún smartphone lo tendrá sino hasta el año que viene.

1
¿Será este el smartphone más potente y eficiente del mercado?

El Snapdragon 835 no sólo brindará las mejores velocidades internas dentro de la interfaz y las apps de este supuesto Surface Phone, sino que también permitirá que la batería cargue más rápido que cualquier otro smartphone con un procesador distinto.

Esto se debe a la gran eficiencia interna de este procesador, el cual consume poca batería por cada proceso y aún así se las arregla para cargar de forma extremadamente rápida. Y tomando en cuenta que los smartphones de gama alta actuales cargan más de 6 horas de uso en sólo 10 minutos, no puedo ni imaginar lo eficiente que será esta nueva tecnología.

La estrategia actual de la mayoría de los fabricantes de smartphones es producir dos dispositivos y anunciarlos al mismo tiempo, siendo la única diferencia principal el tamaño de sus pantallas. Microsoft aparentemente planea hacer lo mismo, anunciando un Surface Phone de 5.5 pulgadas y otro cuyo tamaño aún se desconoce (probablemente sea de 5 pulgadas).

Los reportes recientes también aseguran que al igual que las laptops y escritorios de la linea Surface, este nuevo smartphone podría incluir un stylus y otros accesorios dedicados a la productividad.

También les recordamos que Microsoft lleva más de un año trabajando en una característica llamada «Continuum», la cual permite que la misma app funcione a través de todas las plataformas de Windows, incluyendo laptops, escritorios, tablets y ahora smartphones.

Esta característica obviamente quiere solucionar el problema principal que tuvieron los Lumias, y es que ningún desarrollador importante quiso tomarse el tiempo necesario para desarrollar una app dedicada a Windows Phone.

Imagen no oficial hecha por un fan
Imagen no oficial hecha por un fan.

Pero como ahora todos los dispositivos de Microsoft usan versiones modificadas de Windows 10, este nuevo smartphone podrá disfrutar de todas las apps que se han desarrollado para este ecosistema hasta ahora.

Eso incluye apps como Facebook, Twitter, Messenger, Wunderlist e incluso Instagram; la cual hasta ahora sólo estaba disponible para los smartphones con Android o iOS.

La tienda de Windows 10 aún es bastante pequeña cuando se le compara con la Play Store de Google o la App Store de Apple, pero no podemos negar que ha crecido considerablemente en los últimos meses y no tiene pinta de frenarse en el futuro cercano.

Aún es muy pronto para asegurar que Microsoft podrá conseguir el éxito que tanto busca en el mercado de smartphones, pero todo parece indicar que van por muy buen camino.