sábado, 3 mayo 2025

Así consiguen los centros comerciales que te gastes el dinero

Son muchas las técnicas que utilizan hoy en día las grandes superficies para incitar a los consumidores a comprar. Cada detalle cuenta, nada es casual en este tipo de establecimientos, en el que la mente puede jugar una mala pasada.

Publicidad

Y es que, los métodos más utilizados suelen jugar con la psicología para crear percepciones irreales en los clientes, que muchas veces se dan cuenta de que han comprado más de lo que en un principio pensaban.

9
Producto rebajado, distribución caótica

La sensación de caos y batiburrillo es habitual en las zonas donde se venden los productos más rebajados. Da igual lo que se venda: productos alimenticios, ropa, electrónica… Un fenómeno que en un principio se podría achacar a los propios consumidores, pero que en verdad tiene una lógica para las grandes superficies.

El desorden obliga a los usuarios a buscar un tesoro entre una gran cantidad de productos que no sirven para nada. Es decir, le ofrecen a los consumidores a entrar en una especie de juego en el que gana quien encuentra el producto más interesante a un menor precio.


Publicidad