Son muchas las técnicas que utilizan hoy en día las grandes superficies para incitar a los consumidores a comprar. Cada detalle cuenta, nada es casual en este tipo de establecimientos, en el que la mente puede jugar una mala pasada.
Y es que, los métodos más utilizados suelen jugar con la psicología para crear percepciones irreales en los clientes, que muchas veces se dan cuenta de que han comprado más de lo que en un principio pensaban.
10El truco de la fruta y la verdura

Las secciones de fruta y verdura pueden jugar con dos factores para hacerse más llamativas. En primer lugar, la disposición de los productos y su presentación evocan a la lejana huerta donde estas crecieron. Se les riega con agua y juegan con la sensación de que el comprador se encuentra en un negocio de proximidad.
Por otro lado, estas zonas se suelen situar a la entrada de estos locales, aunque lo lógico es adquirir estos alimentos frescos al final de la compra. La razón que da sentido a este fenómeno es que si los usuarios compran productos saludables al principio, luego se encuentran en predisposición de adquirir más precocinados. También se suele hacer uso de este reclamo, para ofrecer una sensación positiva de color y aroma fresco.