Los supermercados que mejor pagan (y los peores) en España

Según se desprende del último informe del portal web, Infoempresa, en 2015 había en España un total de 197.558 empleados trabajando en el sector de la distribución alimentaria. De todos ellos, el 67% eran mujeres y el 33% hombres.

Por otro lado, el salario medio de todas estas cadenas rondaba los 19.914 euros brutos al mes para los trabajadores del sector. Pero, existen diferencias  entre unas cadenas y otras ¿Cuáles son las que mejor pagan a sus empleados?

3
Mercadona

Según los últimos datos disponibles, actualizados en la Memoria Anual de 2015, el personal base con menos de un año de antigüedad cobra 1.109 euros de salario neto al mes. Una retribución que crece exponencialmente junto a los años que el trabajador lleva en la empresa.

Así, los asalariados con dos años en la empresa cuentan con un salario de 1.197 euros de salario neto y 1.403 euros de salario bruto al mes. Los empleados con tres años cobran 1.307 euros de salario neto y 1.557 euros de salario bruto.

Por su parte, para los afortunados que llevan más de cuatro años en la empresa se destinan 1.429 euros netos al mes. Este reparto llega al 90% del personal de la compañía valenciana, según se desprende de los datos oficiales de Mercadona. En las mejores condiciones, el negocio regentado por Juan Roig aporta 24.000 euros netos a sus empleados.