Los supermercados que mejor pagan (y los peores) en España

Según se desprende del último informe del portal web, Infoempresa, en 2015 había en España un total de 197.558 empleados trabajando en el sector de la distribución alimentaria. De todos ellos, el 67% eran mujeres y el 33% hombres.

Por otro lado, el salario medio de todas estas cadenas rondaba los 19.914 euros brutos al mes para los trabajadores del sector. Pero, existen diferencias  entre unas cadenas y otras ¿Cuáles son las que mejor pagan a sus empleados?

1
Condis

No es de las más conocidas en España, pero según el mismo informe, citado anteriormente, se constituye en la que ofrece uno de los salarios medios más alto a sus empleados. Así, un trabajador medio de esta compañía, fundada en Barcelona en 1961, percibe un sueldo de 31.451 euros al año.

Cabe destacar en este caso, que la masa total de asalariados no supera las 700 personas, lo que dista de los cientos de miles de otros negocios, como Mercadona. Otro punto llamativo es que (siguiendo una tendencia contraria al sector) un alto porcentaje de este personal base se constituye por hombres.

Atrás