Este joven renuncia a 100.000 dólares porque su mentor apoyó a Donald Trump

Los ánimos vienen calentitos en Estados Unidos con la victoria de Donald Trump. Ya no sólo son las manifestaciones callejeras que llevamos viendo en las últimas semanas, ahora es que también hay algunas personas ‘sensatas’ que prefieren renunciar a su cómoda vida antes que renunciar a sus ideales. Es el caso de un joven americano de 21 años, Cosmo Scharff, que era becario de la Fundación Peter Thiel, uno de los cofundadores de PayPal y una de las mayores fortunas de Estados Unidos.

Thiel ha sido uno de los mayores apoyos que ha tenido Donald Trump en su campaña, hasta el punto de que ha donado 1,25 millones de euros a la causa. Así que el joven Scharff ha optado por renunciar a sus sueños. El cofundador de PayPal becaba al joven a través de su fundación por sus trabajos de realidad virtual.

Peter Thiel durante la convención republicana
Peter Thiel durante la convención republicana

Al parecer Scharff conocía el apoyo desde hace meses, y era un tema que le preocupaba. Según ha contado a Business Insider «el punto de ruptura fue darse cuenta de que Thiel tenía una parte -más o menos grande- de la culpa de que Trump haya ocurrido. Así que mi perspectiva sobre él cambió radicamente». Y dicho y hecho, este jueves decidía renunciar al programa de becas que recibía por parte de la Fundación de Thiel.

El dinero que ha recibido hasta ahora lo va a donar a una organización benéfica, uno tema que le preocupa y sobre el que Donald Trump ya ha dicho que no cree. No sólo eso, es que va a renunciar al dinero que le queda por recibir por su beca. «Las consecuencoas de lo que ocurre son más grandes de lo que se ha visto hasta ahora, y por eso tiene sentido pensar que con mi dinero podría hacer algo por salvar el Planeta», relata Scharff.

Thiel ha donado 1,25 millones de dólares a la campaña de trump

El joven ha reconocido que no ha sido fácil renunciar a los 100.000 dólares, aunque en su blog en Medium reconoce que «no puedo estar asociado con alguien que ha ayudado a un psicopáta, sexista, racista, intolerante, xenófobo y demagogo». Duras palabras que se ven reforzadas -relata- cuando recuerda que ya no sólo es el dinero que le entregó, sino que estuvo con en el escenario de la convención Republicana dando su apoyo Donald Trump.

Scharff cree que su elección le ayudará todavía más a centrarse en su trabajo en la realidad virtual, y ayudar a cambiar las perspectivas de la gente y su forma de pensar. Ahora bien, no es ingenuo y reconoce que «hay numerosos factores que ha llevado a Trump a la Casa Blanca. Una gran ignorancia en algunos lugares, de gente que desconoce lo que hay en el mundo y que sólo absorbe lo que hay en televisión y Facebook«, sentencia.