Facebook aniquila las previsiones de los analistas y pone su futuro en manos del vídeo

La red social de redes sociales ha sorprendido de nuevo a los analistas tras hacer públicos sus resultados del tercer trimestre. No sólo ha conseguido una facturación de 7.010 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,09$, sino que ha elevado un 16% su número de usuarios al mes, hasta 1.790 millones.

De esos, el número de usuarios activos al día se elevó un 17% interanual, hasta los 1.180 millones. Un nuevo récord para la compañía es que por primera vez ha superado los mil millones de usuarios que sólo consumen Facebook en el móvil cada mes.

La red social supera por primera vez los mil millones de usuarios activos al mes exclusivos de móvil

Los analistas no pensaban que el beneficio por acción fuera a superar el dólar ni que los ingresos fueran a superar los 7.000 millones. El móvil supone ya un 84% de los ingresos por publicidad de la compañía, el mismo porcentaje que el pasado trimestre.

El beneficio de la compañía se elevó hasta los 2.379 millones, lo que supone un crecimiento año a año del 160%, y se sienta ya sobre unas reservas de 26.150 millones.

Internet.org ya supera los 40 millones de usuarios en todo el mundo

Zuckerberg anunció que 40 millones de personas se conectan ya a la red a través de la iniciativa Internet.org, su coto web privado para países en vías de desarrollo, frente a los 15 millones del año pasado, y que sus esfuerzos para superar los bloqueadores de publicidad en ordenadores llevó a un incremento del 18% de la publicidad en esta plataforma.

El precio de la acción se desplomó, eso sí, tras confirmar su director financiero, David Wehner, que la plataforma está acercándose a su tope de carga de anuncios, lo que implica que no podrá hacer crecer sus ingresos por publicidad al mismo ritmo que hasta ahora.

Las acciones cayeron al insistir Facebook en que se acerca al límite de carga de anuncios

Eso sí, la apuesta que hizo la plataforma por el vídeo ha dado sus frutos, y Zuckerberg destacó su compromiso a largo plazo con este tipo de contenidos, que ha ido mejorando con funciones similares a las de Snapchat y streaming en vivo.

«No me sorprendería que dentro de cinco años la mayoría del contenido que la gente ve en Facebook y que comparte día a día sea vídeo», subrayó.