Por esto te darías de baja de tu compañía de móvil

Las compañías de teléfono son las que más reclamaciones acumulan en lo que se refiere a empresas de servicios. Al menos así lo aseguran desde FACUA, donde reconocen que un tercio de las quejas que gestionan corresponden a estas empresas. Jazztel es la compañía peor valorada en este sentido, según datos del ministerio de Industria.

Sólo en comercialización de paquetes de voz y datos fijos, la empresa recibió 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados, casi un 11% más que el año anterior. ONO fue la segunda con más quejas, seguidas de Orange, Vodafone y Movistar.

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Mala atención en los call center

Seguro que estás harto de llamar al centro de atención al cliente y hablar con una máquina que te pide que introduzcas números o le digas las opciones que quieres. Te sientes idiota, y encima la mayor parte de las veces acabas la conversación sin lograr hablar con un ser humano. Es una técnica que se utiliza para agilizar tiempo, pero que frustra a los clientes porque la relación persona-persona sigue siendo importante.

Enrique Piñero, portavoz de FACUA, explica a Merca2.es que «existe un déficit de funcionamiento de estos centros«. No ya sólo por el hecho de la automatización y permanente descapitalización humana, sino también por «la mala formación que reciben sus empleados a la hora de atender las necesidades de los clientes». Al final, hay que tener en cuenta que la impresión es lo que se queda el consumidor y, si no es positiva, el cliente se rinde.