Hagamos lo que hagamos este verano, tanto como si nos vemos como si no, será un tiempo de seguir disfrutando de los nuestros con una deliciosa copa de vino y un rico aperitivo improvisado o una comida ligera de las que apetecen con el buen tiempo… Por eso, una de las formas más prácticas y seguras es recurrir a la firma de Opinel a través de sus cuchillos y navajas.

Tanto es así que este 2020 se conmemoran los 130 años de historia de Opinel, por lo que la marca de  fabricante de cuchillos y herramientas de calidad quiere celebrar su aniversario con una ocasión muy especial. Opinel, dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora de los Alpes franceses, se caracteriza por la funcionalidad y calidad de sus cuchillos y herramientas. Entre las que destaca su famosa navaja de bolsillo, la N° 8.

La hoja de la navaja especial de Opinel, fabricada en acero inoxidable con gran resistencia a la corrosión y al impacto

Opinel, hoja navaja especial

Entre las grandes cualidades de uso, esta navaja Nº 8 de Opinel se muestra como una herramienta sencilla, funcional e inteligente para la mejor utilización, más allá de la propia que queramos darle.

Es un utensilio muy práctico que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un icono atemporal del diseño que ha sido adoptada al mundo. Fabricadas en su totalidad en Francia, como también las de edición especial.

En lo que su hoja, que destaca por su calidad infranqueable, ha sido fabricada en acero inoxidable Sandvik 12C27M. Es una aleación de alto grado de pureza, con gran resistencia a la corrosión y al impacto, así como una microestructura de carburos finos que permite obtener un filo perfecto. Su elegante acabado negro de la hoja y los anillos se han realizado mediante un tratamiento especial.