En España existen muchos pueblos maravillosos y para todos los gustos. Muchos viajeros, nacionales e internacionales, se desplazan durante todo el año a los diversos puntos de la geografía española. Algunos para desconectar de la rutina diaria, otros para ver las maravillas que esconden estos municipios, e incluso para degustar los manjares más populares de cada localidad. Sea como sea, hay que visitar estos extraordinarios lugares.

Pero si hay algo que suele gustar a los turistas de los pueblos, además de sus monumentos, eso son sus plazas. Incluso hay algunos pueblos que no tienen monumentos destacables, en cambio tienen algunas plazas preciosas que no puedes dejar de visitar antes de irte.

Las 10 plazas más bonitas de los pueblos con encanto

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza de Trujillo

Otro de los pueblos con más encanto es Trujillo, en Cáceres. Su plaza es una de las más bonitas que puedes visitar, con edificios históricos rodeándola, una fuente y su famosa estatua de Francisco Pizarro observándolo todo.

Pizarro fue uno de los conquistadores del imperio Inca en Perú, y por ello se le levantó este monumento aquí. Además de este recuerdo de historia, podrás admirar las fachadas de piedra con soportales típicos de la zona y del siglo XIV.

Hay mucho en poco espacio. Palacetes señoriales del Renacimiento del siglo XVI, un suelo empedrado, y arcos, son solo algunos de los complementos que agregan algo más de encanto a lo anterior.

Comentarios de Facebook