Chinchón pueblos

En España existen muchos pueblos maravillosos y para todos los gustos. Muchos viajeros, nacionales e internacionales, se desplazan durante todo el año a los diversos puntos de la geografía española. Algunos para desconectar de la rutina diaria, otros para ver las maravillas que esconden estos municipios, e incluso para degustar los manjares más populares de cada localidad. Sea como sea, hay que visitar estos extraordinarios lugares.

Pero si hay algo que suele gustar a los turistas de los pueblos, además de sus monumentos, eso son sus plazas. Incluso hay algunos pueblos que no tienen monumentos destacables, en cambio tienen algunas plazas preciosas que no puedes dejar de visitar antes de irte.

Las 10 plazas más bonitas de los pueblos con encanto

Plaza Mayor de Almagro

Plaza de Almagro, pueblos

En Almagro, Ciudad Real, hay una de las plazas más bonitas de todas entre los pueblos con más encanto. Además, es un lugar histórico donde Alfonso X el Sabio convocó las Cortes castellanas allá por el 1273.

Desde entonces, mucho ha cambiado esta plaza. En el siglo XVI se crearon nuevos edificios en el municipio español, con unas impresionantes galerías acristaladas y madera.

Son las mismas que ahora adornan las fachadas de esta plaza, aunque fueron restauradas en 1967 debido a su antigüedad. Si visitas esta zona, no debes dejar de pasar por aquí e incluso tomarte algo en alguno de los locales que existen dentro de ella…

Comentarios de Facebook