mercados navideños

La Navidad sin los mercados navideños no sería lo mismo. En cada ciudad o pueblo del mundo hay, por muy pequeño que sea, un puesto en el que se venden objetos navideños. Estas fechas son las mejores para algunos y las más tristes para otros. Nunca hay que olvidar a quienes ya no se sientan a tu lado en la mesa, pero tampoco debes olvidar cómo le gustaría que estuvieses, si triste o contento.

La Navidad puede ser un poco hipócrita según se mire. Nos solemos quejar que hay personas en tu vida a las que saludas tan solo en estas fechas. Sin embargo, una felicitación sincera no cuesta trabajo y el que se rodea de felicidad terminará siendo feliz, aunque sea tan solo por contagio.

En los mercados navideños podemos encontrar desde ropa hasta juguetes artesanales de coleccionistas, pasando por los accesorios decorativos típicos de estas fiestas. Hay quien prefiere permanecer en la tranquilidad de su hogar y disfrutar de los suyos. Sin embargo, existen quienes ven la Navidad como una oportunidad para conocer distintos países y culturas.

Por si eres de los de asiento inquieto te dejo diez mercados navideños que no puedes dejar de visitar.

Santa Lucía en Barcelona, España

Mercados navideños de Santa Lucía en Barcelona

En España tenemos la Feria de Santa Lucía en Barcelona. Con más de doscientos años de tradición, se encuentra ubicado en el barrio de la Catedral gótica de Santa Eulalia. Para los que se suelen perder en los mercados navideños, el de Santa Lucía está dividido en zonas: Una verde para la venta de árboles de Navidad y otra para la decoración y figuritas del Belén entre las que cada año encontramos al “caganer”.

Desde 1786 este mercado navideño logra que tanto niños como no tan niños iluminen su mirada al posar los ojos en cada luz y cada detalle que los rodea. En particular, es famoso el “Tío Grande”, que es la figura de un tronco al que hay que atizarle para que, textualmente, “cague los regalos de navidad”.

Puedes visitar uno de los mercados navideños más antiguos de España desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=jEoUkSrKJpU