vegano, vaca hecha de vegetales

Cada vez hay más personas que deciden hacerse vegetarianos, o que van más allá a lo vegano. De esa forma, no solo abandonan de comer la carne, también dejan cualquier otro producto que derive de los animales, como los lácteos, miel, huevos, etc. Muchos movidos por la conciencia climática y la armonía con la naturaleza, otros por salud. Cuando optas por esta alternativa y estás en casa, lo tienes bastante sencillo. El problema es cuando sales a comer fuera, ya que no todos los lugares tienen opciones para vegetarianos o veganos.

Aunque cada vez más lugares tienen una comida alternativa, aún no es algo mayoritario. Cuando además de salir fuera a comer, lo haces fuera de España, la cosa se complica un poco más. Pero debes saber que hay muchos destinos que todo turista vegano debería apuntar en su agenda, ya que vas a poder comer sin problemas. En ellos podrás degustar la gastronomía local tan exótica sin comer nada de origen animal.

10 lugares a los que todo vegano debería viajar

Berlín, Alemania

Belín, Alemania

Berlín, la capital alemana, es uno de los puntos de Europa donde puedes viajar si eres vegano. Allí encontrarás muchos establecimientos para veganos y vegetarianos. Concretamente se estima que hay más de 400 de ellos.

Multitud de opciones para comer en cualquiera de esos lugares, con platos muy típicos como würstel o el currywurst. Además, debes saber que se celebra un festival dedicado a veganos llamado Veganes Sommerfest Berlin.

Uno de los sitios veganos más destacados de Berlín es Brammibal’s donuts, para endulzarte un poco la vida en estos establecimientos con dulces veganos. Viasko también es otro de los restaurantes veganos más conocidos de la capital, junto con Veganz.