conventos de Sevilla: Santa Inés

Turismo hay de todo tipo, y los turistas buscan cosas muy diversas. Por ejemplo, algunos pueden pensar en hacer rutas eclesiásticas para visitar algunas de las catedrales, iglesias, monasterios y conventos más bonitos de una ciudad. En el caso de Sevilla, tiene algunos de los más sorprendentes que puedes ver al menos una vez en la vida, ya que merecen la pena.

Algunos de sus edificios son históricos y guardan gran patrimonio, con diseños muy diversos. La cantidad de lugares de culto religioso que existen en la capital hispalense son demasiados para poderlos ver todos en un fin de semana. Así que debes planificar bien tu ruta y decidir exactamente cuáles quieres ver primero o pasar unos días en Sevilla para poder ver todos los tesoros que guarda esta ciudad.

Y recuerda, ya que visitas estos conventos, una forma de financiarlos y mantenerlos conservados es comprar los ricos dulces de las monjas. Con sabores muy buenos y la garantía de estar comiendo un producto 100% artesanal, elaborado de forma casera y con productos naturales.

Los 10 mejores conventos de Sevilla

Santa Clara

Conventos de Sevilla: Santa Clara

Uno de los mejores conventos que puedes visitar en Sevilla es el de Santa Clara. En la iglesia de este convento tienen obras de Martínez Montañés en su bonito altar. Pero eso solo es uno de sus muchos atractivos.

Sus jardines también son maravillosos. Con un gran patio interior de estilo árabe con su fuente en el centro, sus zonas verdes y rodeado por esos arcos tan característicos.

En ese mismo patio destaca la bella Torre de Don Fadrique, un ejemplar de la transición arquitectónica que hubo entre el periodo románico y el gótico.

Aquí existe una curiosa tradición, en la que las jóvenes sevillanas llevan huevos al convento un día antes de casarse para que las monjas recen porque no llueva en su boda…