Hay personas a las que no les gusta el calor, pese a que sea el mayor atractivo para la mayor parte de los turistas de todo el mundo. Si quieres huir del calor, por cualquier motivo, no tienes que viajar a otros países menos cálidos, en estas ciudades españolas podrás disfrutar de un clima bastante frío.

Los motivos por los que quieres evitar el calor pueden ser diversos, incluso algunos relacionados con la salud (si padeces esclerosis múltiple, lupus, alergia al sol,…). Sea cual sea el motivo, aquí tienes un listado donde pasar una buena estancia en los puntos más fríos de la península ibérica. Zonas donde se puede evitar el calor intenso incluso en pleno verano.

Ciudades españolas más frías

Salamanca

Salamanca, ciudades españolas

El récord de temperatura de Salamanca ha llegado a los -20 grados centígrados. Así que se puede decir que estamos ante una de las ciudades españolas más frías.

Pero también es una de las más bonitas de España, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Con gran cantidad de monumentos y su famosa Universidad de Salamanca. Lugar clave de la cultura de nuestro país.

También podrás visitar su Plaza Mayor de estilo barroco, la Casa de las Conchas del siglo XV, catedrales varias, etc.