Ciudades de España: calles de Madrid

España tiene pueblos con encanto, pero también algunas de las ciudades más bonitas que deberías visitar al menos una vez. Los turistas extranjeros lo tienen claro y España es uno de los destinos favoritos de muchos de ellos. Pero en ocasiones, los propios españoles no conocen algunas de ellas, y deberían.

La arquitectura de la ciudades de España son muy diversas en según qué zona te encuentres. Eso las hace diferentes, pero también la gastronomía, los monumentos, plazas, parques y museos que tienen. Algunas de ellas destacan por encima del resto por los conjuntos de cualidades que ofrecen al visitante…

Las 10 ciudades de España más turísticas

10º Santiago de Compostela

Catedral de Santiago, España

En La Coruña, Galicia, una de las joyas que debes visitar es la ciudad de Santiago de Compostela. Es un lugar mágico de peregrinación, junto con Roma. La ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su catedral es una de las más bonitas de España, junto con la de Burgos, Zaragoza, Palma de Mallorca, etc. En esta catedral está sepultado el apóstol Santiago, y es el objetivo de todos los que hacen el camino de Santiago. Un aliciente más para visitarla si quieres realizar la ruta.

Aparte de la Catedral de Santiago, también puedes visitar el Monasterio de San Martín de Pinario, Gáias, y la famosa Plaza del Obradoiro, o recorrer sus calles y disfrutar de una buena gastronomía de la zona.