ZTE

ZTE ha registrado en 2019 un beneficio neto atribuido de 1.470 millones de yuanes (185 millones de euros) en el primer semestre de 2019. La compañía china, especializada en telefonía móvil e infraestructuras de telecomunicaciones, ha experimentado un fuerte crecimiento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, donde perdió 985 millones de euros como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, que impedía a los fabricantes estadounidenses suministrar equipamiento electrónico a ZTE.

Por su parte, la facturación de ZTE en los seis primeros meses del ejercicio alcanzó los 44.609 millones de yuanes (5.618 millones de euros), lo que representa un incremento del 13,1% con respecto a los 39.434 millones de yuanes (4.967 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

ZTE

ZTE se expande en España con nuevas sedes en Asturias y Galicia

ZTE cumple con su premisa de expandirse en España y este mismo mes de julio abrirá un nuevo centro en Gijón, que...

Asimismo, informa de que el gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) entre enero y junio alcanzó los 6.470 millones de yuanes (815 millones de euros), lo que representa el 14,5% de los ingresos operativos, 1,7 puntos porcentuales más que el 12,8% que supuso esta partida en el ejercicio de 2018.

ZTE FIRMA 25 CONTRATOS COMERCIALES RELACIONADOS CON EL 5G

La compañía ha destacado que, en su compromiso por centrar su competitividad en una “innovación independiente” en la era del 5G, se ha enfocado en el desarrollo de sistemas operativos básicos, bases de datos distribuidas, conjuntos de chips centrales y otros campos, al mismo tiempo que colaborará estrechamente con otros socios en I+D en nuevas tecnologías.

En este sentido, ha asegurado que ha aprovechado la oportunidad que supone la revolución tecnológica del 5G para lograr un “crecimiento de alta calidad”. En la primera mitad del año, ha firmado 25 contratos comerciales relacionados con el 5G en todo el mundo, que cubren China, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y otros mercados importantes. Además, ha colaborado con más de 60 operadores en todo el mundo y ha participado plenamente en los despliegues de redes 5G a gran escala en China.

De cara a los nueve primeros meses de 2019, la empresa tecnológica china espera lograr un beneficio neto atribuido de entre 3.800 y 4.600 millones de yuanes (entre 479 y 579 millones de euros).