Llega el verano y cogemos con ganas eso de tumbarnos en la playa y en la piscina sin preocupaciones a la vista. A todos nos gusta vernos bronceados, pero la exposición al sol no deja de tener riesgos. Los casos de cáncer de piel siguen aumentando y hoy se producen el doble de casos que hace 30 años.

Cuando te expongas al sol, debes conocer las zonas más propensas al cáncer de piel. Nunca hay que olvidar una crema solar con factor de protección alto en estas zonas de la piel, no solo cuando tomes el sol en la playa, sino también en el día a día, en invierno y en verano. Es la única manera de prevenir el cáncer de piel y el melanoma.

Prevenir el cáncer de piel

Prevenir el cancer de piel

Como vemos, el cáncer de piel puede ser especialmente peligroso y afectarnos más de lo que pensamos. Cada año se realizan alrededor de 5.000 nuevos diagnósticos de cáncer de piel en España y fallecen unas 710 personas al año por un melanoma. Por eso es tan importante prevenir y cuidar nuestra piel.

Utilizar siempre factores de protección muy altos, taparnos con ropa, gorras, sombrillas y gafas de sol, evitar las quemaduras y las cabinas de rayos UV, enseñar a los niños a protegerse del sol, y exponerse al sol de manera progresiva puede evitar que desarrollemos un cancer de piel en el futuro.

Comentarios de Facebook