Llega el verano y cogemos con ganas eso de tumbarnos en la playa y en la piscina sin preocupaciones a la vista. A todos nos gusta vernos bronceados, pero la exposición al sol no deja de tener riesgos. Los casos de cáncer de piel siguen aumentando y hoy se producen el doble de casos que hace 30 años.

Cuando te expongas al sol, debes conocer las zonas más propensas al cáncer de piel. Nunca hay que olvidar una crema solar con factor de protección alto en estas zonas de la piel, no solo cuando tomes el sol en la playa, sino también en el día a día, en invierno y en verano. Es la única manera de prevenir el cáncer de piel y el melanoma.

La piel del rostro y el cáncer de piel

La piel del rostro y el cancer de piel

La piel más delicada del rostro también es muy propensa a padecer cáncer de piel. Los labios, la nariz, las mejillas, y las orejas son las zonas del rostro más afectadas. Las exponemos a la radiación solar diariamente, incluso los días nublados y la acción del sol es acumulativa.

Por ese motivo deberíamos acostumbrarnos en nuestra rutina diaria utilizar protección solar de manera habitual. Protegiendo nuestra la piel del rostro con cremas, gorros y sombreros conseguiremos prevenir muchos de los casos de cáncer de piel. Además, conseguiremos evitar el envejecimiento prematuro y limitar las manchas de la piel producidas por el sol.

Comentarios de Facebook