Zoetis

Zoetis ha decidido que invertirá 45 millones de euros en su planta de La Vall de Bianya (Gerona), según se desprende su nuevo plan trienal, que concluye en 2022. La compañía de salud animal quiere de esta forma potenciar su capacidad tecnológica y de producción, y para ello espera contar con 100 trabajadores más.

Esta inyección supondrá incrementar su superficie de producción un 55%, hasta los 6.200 metros cuadrados, para alcanzar en 2022 las cerca de 34,6 millones de unidades producidas, frente a las 21 millones que elabora en la actualidad.

Entre las principales inversiones destacan, además, el incremento de la capacidad de formulación, una nueva línea de envasado aséptico con tecnología RAB (barrera con acceso restringido), una línea de embotellado en plástico y la automatización del proceso de acondicionamiento de productos acabados.

Todas estas inversiones también conllevarán la generación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo adicionales, que se sumarán a los 249 empleos que ya tiene la planta en la actualidad.

Para el director de la planta de producción de Zoetis en España, Giovanni Inturrisi, esta inversión “incrementará notablemente la capacidad de poner en manos de veterinarios y ganaderos, no solo de España, sino de otros países a los que exporta, productos farmacológicos inyectables de última generación”.

Asimismo, defiende que disminuirá la dependencia de terceros a la hora de fabricar sus propios productos y generará “riqueza y empleo para la comarca de La Garrotxa, para la provincia de Gerona y para el país en general”.

ZOETIS RECIBIÓ EL PRESTIGIOSO PREMIO KAIZEN LEAN

Como muestra de la excelencia en el ámbito de la producción, en 2018 la planta de producción de Zoetis en España recibió uno de los prestigiosos premios del Instituto Kaizen, dirigidos a reconocer la labor de las empresas españolas más destacadas en Mejora Continua.

Se trata en concreto del Premio Kaizen Lean a la Excelencia en Sistema de Mejora Continua, concedido en virtud del “Proyecto de Mejora Lean”, un modelo basado, entre otros aspectos, en el despliegue de las líneas estratégicas a toda la organización; el sistema de rutas orientadas al feedback y refuerzo de comportamientos y el empleo de metodologías 5S para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia.