consumo de bebidas

El consumo de alcohol sufre una caída significativa entre las generaciones más jóvenes. Tanto los millennials como los zennials, o Generación Z, registran datos menores en el consumo de bebidas espirituosas. España es uno de los países que se sitúan por encima de la media global en la ingesta de este tipo de líquidos. El cambio de tendencia es inevitable y factores como la conciencia medioambiental y el presupuesto limitado contribuyen a ello.

El estudio realizado por Wavemaker revela que en España apuntan que el consumo de alcohol entre las citadas generaciones es, en general, mucho mayor al global. Mientras que a nivel global sólo el 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27%.  Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por un 15% de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global, pero por un 30% de los jóvenes españoles (el doble).

Consumo de bebidas en España entre los más jóvenes

Los jóvenes españoles consumen mucho más alcohol que el resto de a nivel global (la media de los 49 países analizados en nuestro estudio), también observamos, igual que en los datos globales, una disminución de consumo entre la Generación Z y los Millennials (entre 22 y 37 años).

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Además de reducir el consumo de bebidas alcohólicas, su preocupación por la preservación del medioambiente tiene como consecuencia el menor consumo de agua embotellada. De igual manera, su precaria economía conlleva que este sector poblacional no compre bebidas como café o té en cualquier momento.

LA PÉRDIDA DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS

La subida impositiva en las bebidas espirituosas ha sido una de las causas principales de la caída del 1% en volumen con respecto al año anterior. Esta medida pretendía elevar la recaudación, pero no ha obtenido el resultado esperado. Tanto el whisky como la ginebra o el vodka han caído en el ejercicio de 2018. Tanto es así que, el agua es la bebida que más triunfa en la Generación Z.

Empresas relevantes del sector como son Barcardi, Diageo o Pernod Ricard presentan descenso de las ventas al cierre de sus cuentas anuales, aunque las estrategias y la exploración de nuevas vías de negocio han procurado que los beneficios empresariales sean positivos.