endesa

Zardoya Otis distribuirá el próximo 9 de octubre el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020 por un importe bruto de 0,065 euros por acción, aunque evaluará el pago de futuros dividendos ante la actual situación de incertidumbre económica.

De este modo, la compañía abonará hasta un máximo de 30,58 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Zardoya Otis indicó que ha considerado incrementar el dividendo hasta esos 0,065 euros por acción, “manteniendo una posición prudente dado el nivel de incertidumbre económica en el que nos encontramos”.

No obstante, subrayó que su consejo de administración evaluará el importe de futuros dividendos “en función de la evolución de los acontecimientos y del resultado de la compañía”.

SIN IMPACTO POR EL COVID-19

Zardoya Otis obtuvo un resultado de 66 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, lo que representó un descenso de cerca del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, en un contexto de “incertidumbre” marcado por la pandemia de coronavirus.

En ese periodo, el grupo no detectó “evidencia significativa” relacionada con esta crisis, aunque no descartó que pudiera acabar teniendo un impacto sobre el grado de demanda y solvencia de sus clientes.

Comentarios de Facebook