Debido al confinamiento, Zara ha sufrido pérdidas, algo que hace 20 años que no ocurría en nuestro país. En concreto, la firma ha perdido más de 400 millones de euros, una cifra bastante destacada. Por ello, están clausurando muchas tiendas para ahorrar costes y trasladar la estrategia al comercio online, el cual está en auge tras la crisis sanitaria que hemos pasado. 

Esta ambiciosa estrategia de Zara se hará para adaptarse a los tiempos, cerrando tiendas pequeñas y adaptándose al comercio online. Hoy conoceremos más a fondo esta estrategia, explicando las tiendas que van a cerrar, los cierres a nivel mundial y la recolocación de los empleados de las mismas, entre otras cosas. 

Cierra la tienda de Jerez de la Frontera

La tienda de Jerez de la Frontera también era histórica dentro de Zara. En concreto, era una tienda situada en la calle Larga, el pleno centro de la ciudad, una tienda que llevaba funcionando 32 años. En este caso, el cierre ya se ha producido y no se puede hacer absolutamente nada. 

En este caso, está garantizado que no habrá despidos, ya que los trabajadores y trabajadoras han sido recolocadas en el marco de la nuestra estrategia online de la firma. De esta estrategia hablaremos después mucho más a fondo.