Zara

Debido al confinamiento, Zara ha sufrido pérdidas, algo que hace 20 años que no ocurría en nuestro país. En concreto, la firma ha perdido más de 400 millones de euros, una cifra bastante destacada. Por ello, están clausurando muchas tiendas para ahorrar costes y trasladar la estrategia al comercio online, el cual está en auge tras la crisis sanitaria que hemos pasado. 

Esta ambiciosa estrategia de Zara se hará para adaptarse a los tiempos, cerrando tiendas pequeñas y adaptándose al comercio online. Hoy conoceremos más a fondo esta estrategia, explicando las tiendas que van a cerrar, los cierres a nivel mundial y la recolocación de los empleados de las mismas, entre otras cosas. 

Zara cerrará la tienda de Toledo, situada en la calle Comercio

Zara

El local de la calle Comercio será uno de los primeros en cerrarse. Este establecimiento es realmente emblemático, ya que llevaba 23 años operativo en Toledo, en concreto, en su casco histórico. Además, se especula que mandará a 15 trabajadores al paro, aunque como veremos después, podrían ser recolocados. 

Eso sí, esto ha provocado quejas dentro de la ciudad, ya que varias personas han pedido que la tienda de ropa no se cierre, ya que su cierre perjudica al comercio local y de proximidad. Algo parecido ocurrió en Palencia hace unos años y se logró mantener la tienda de la Calle Mayor abierta gracias a la presión popular.