Alcampo
endesa

Alcampo da una vuelta de tuerca a su estructura no sólo en España, también a nivel global. En lo concerniente a España, el nuevo presidente de Auchan Retail en España será Yves Claude, que procede de la cadena de deportes Decathlon. En concreto, durante la última década, fue CEO de la firma deportiva en Singapur y en China.

Su mano derecha en la nueva estructura, ocupando el cargo de vicepresidente, estará Maxime Van Der Wees. En su caso, lleva trabajando para la firma francesa desde el año 2013. Así lo ha adelantado el medio especializado LSA, y lo ha recogido Info Retail.

Conviene recordar que, a finales de 2019, Patrick Coignard abandonó el puesto de presidente director general del grupo Auchan en España. El motivo no fue otro que su jubilación. Fue sustituido por Américo Ribeiro que, por aquel entonces, era el CEO en Italia.

Estos movimientos vienen motivados por la reorganización del esquema de Alcampo, cuyo fin es acelerar su proceso de descentralización en la toma de decisiones. Así, lo que pretende la compañía francesa es dar mayor autonomía a todos los empleados de la firma. Este giro de tuerca acarrea un cambio en los equipos de gestión de cada país, donde se nombrará un presidente y un vicepresidente.

Con estos movimientos, lo que se pretende es “permitir el surgimiento de proyectos empresariales por cada país, implementados por y para equipos locales”, según recoge la revista especializada LSA. Así, cada mercado se convertirá “en una empresa autónoma” que será liderada por un director general “que promoverá la toma de decisiones y las iniciativas lo más cerca posible del mercado local”.

CAMBIOS EN ALCAMPO

Conviene recordar que, durante el pasado mes de junio de 2020, Alcampo nombró a Isabelle Bouvier como presidenta del consejo de administración de Auchan en España. Isabelle llevaba en la firma de supermercados francesa desde 2008, donde ocupó puestos directivos tanto en Portugal como en Francia.

Ferrovial Reino Unido Brexit

Ferrovial amplía sus oportunidades en Reino Unido tras el Brexit

  • Las autoridades británicas valoran los 15 años de presencia de Ferrovial en Reino Unido
  • Con la nueva estructura, el consejo de administración se disolverá y será reemplazado por un nuevo comité donde tendrán cabida los nuevos cargos.

    Entre los nombramientos llevados a cabo por Auchan Retail en otros países, cabe reseñar que en Francia y Luxemburgo el presidente será Francis Cordelette; en Rusia, será Philiippe Brochard; en Polonia y Rumanía, Benoit Lheureux; en Ucrania, Hungría, Taiwán y otras alianzas, Edgard Bonte; y, en África, Fatoumata Ba.