Yogur yogures OCU

Seguro que te ha pasado alguna vez: has ido al supermercado y ante una oferta tan amplia de yogures no has sabido cuál meter en tu cesta de la compra. No te preocupes, no es que seas una persona indecisa. Es normal que ante tal cantidad de variedad de este tipo de producto, te pase una cosa así. De hecho, no solo te ocurre a ti. También a otras muchísimas personas les ocurre.

Que si biológicos, que si desnatados, que si sin materias grasas, que de diferentes sabores, azucarados o sin azúcar, en pack o individuales, en envase plástico o de cristal, etc. Las opciones son infinitas. Y luego, claro está hay otros factores como la relación calidad precio o los nutrientes que aportan al organismo. Precisamente para ahorrarte el trabajo de investigación sobre el yogur te conviene más, en este artículo te contamos cuáles son los mejores yogures según la Organización de consumidores y usuarios (OCU). Sigue leyendo si quieres enterarte.

¿Por qué es bueno consumir yogur?

yogures

Desde hace algún tiempo a esta parte se considera que el yogur es un superalimento. Esto es así por varios motivos. Como por ejemplo la gran cantidad de proteínas de alto valor biológico que los yogures contienen. Pero es que además su consumo, al ayudar a proteger a la flora intestinal, favorece a todas las personas que tengan algún tipo de enfermedad estomacal.

Además, al tener altos efectos saciantes, ayudan a reducir el apetito. Y de esta manera se evita la ingesta innecesaria de comida y se evita el aumento del peso en el cuerpo. Así que si en algún momento del día quieres calmar la sensación ficticia de hambre tan habitual a muchas horas del día, antes de atiborrarte de cualquier alimento, prueba con un yogur. Ya verás que bien te sienta. A continuación, ahora sí, te desvelamos cuáles son los mejores según la OCU.