El móvil Xiaomi Redmi 9A se ha posicionado este año 2020 como uno de los modelos más sencillos de la prestigiosa marca Xiaomi, cuya funcionabilidad es muy parecida a la de su predecesor natural como lo es el Xiaomi Redmi 8A. Entre las especificaciones más destacadas que se han mantenido son los 2GB de RAM, pero al mismo tiempo ha traido cambios sustanciales en cuento al procesador, el cual cambio de Qualcomm al MediaTek Helio G25.

El Xiaomi Redmi 9A posee una pantalla LCD de unas 6,53 pulgadas que resaltan por su HD+ y notch con figura de gota. Su diseño tiende a ser muy parecido a su predecesor del año 2019, lo único que cambia significativamente en la nueva versión es que la cámara trasera está posicionada en el lateral en vez de estar en el centro.

El aspecto más trascendental y prestigioso del Xiaomi Redmi 9A es la batería de unos 5.000 mAh, pero no está bien definido si se emplea una clase de carga rápida como sucede con el Redmi 8A, cuya capacidad era fantástica para soportar la carga de unos 18W.

Camaras

Las cámaras del Xiaomi Redmi 9A se caracterizan por seguir contando con un lente en la parte delantera como en la trasera del móvil, donde la cámara estructurada para selfies es de 5 megapixeles y el disparador posterior del teléfono es de unos 13 megapíxeles.