Xerox HP

La firma estadounidense especializada en soluciones de reprografía Xerox ha mejorado su oferta de compra de HP hasta los 24 dólares por acción, frente a los 22 ofrecidos anteriormente, lo que valora el total de la compañía en casi 35.000 millones de dólares (32.060 millones de euros), según ha informado la empresa este lunes.

La oferta se compone de un pago en efectivo de 18,40 dólares y del canje de 0,149 acciones de Xerox por cada título de HP. Según ha explicado la compañía, se trata de una prima del 41% con respecto al precio medio de las acciones de 30 días previos a que se anunciara la intención de Xerox de hacerse con su rival.

El objetivo de la empresa es lanzar la oferta pública de adquisición (OPA) el próximo 2 de marzo pese al rechazo del consejo de administración de HP.

“Xerox se ha reunido, a veces en múltiples ocasiones, con muchos grandes accionistas de HP. Estos accionistas han indicado de forma repetida que quieren mayores retornos, unas mejores perspectivas de crecimiento y el mejor capital humano que resultará de la combinación de Xerox y HP”, ha asegurado la compañía.

“La oferta permitirá a estos accionistas aceptar la oferta de Xerox a pesar del rechazo continuo de HP de perseguir esta oportunidad”, ha apostillado.

En noviembre, el consejo de HP decidió rechazar la oferta de Xerox de 22 dólares por acción por considerar que subestimaba el valor de la empresa y por ser “altamente condicional e incierta”. El pasado mes de enero, Xerox anunció que contaba con compromisos de financiación para una posible OPA sobre HP equivalentes a 24.000 millones de dólares (21.985 millones de euros) por parte de Citi, Mizuho y Bank of America.

Comentarios de Facebook