WordPress, Weebly, Wix… Actualmente existen en Internet una gran variedad de plataformas con las que comenzar a construir una web desde cero.

¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian? Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así como su estética. Según lo que estés buscando, unas te serán más útiles que otras.

Disponer de una web o blog es prácticamente primordial en los tiempos que corren, sobre todo, es una forma más amena de presentarnos al mundo y destacar por lo que hacemos. Por ello, seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cómo construir una web gratis?

Descubre los pasos para conseguirlo así como la plataforma ideal si tu intención es crearla de forma completamente gratuita.

Descubre las ventajas e inconvenientes de Wix

wix

En Wix, al igual que en Weebly y WordPress, puedes crear una web o blog de forma fácil y rápida. Su plataforma es muy intuitiva y está pensada para que puedas lanzar tu sitio en cuestión de minutos.

Para crear aquí tu web, al igual que en los demás, debes registrarte y elegir el tipo de sitio que quieres crear (belleza, negocios, moda, etc.). Después de esto, eliges la plantilla, editas la información y la personalizas hasta que esté lista para publicar.

Como principales inconvenientes cabe destacar que es bastante difícil migrar a un sitio de pago de WordPress en el caso de que quisiéramos hacerlo. Además, su velocidad de carga puede ser bastante lenta y no dar un aspecto muy profesional.