web wordpress

WordPress, Weebly, Wix… Actualmente existen en Internet una gran variedad de plataformas con las que comenzar a construir una web desde cero.

¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian? Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así como su estética. Según lo que estés buscando, unas te serán más útiles que otras.

Disponer de una web o blog es prácticamente primordial en los tiempos que corren, sobre todo, es una forma más amena de presentarnos al mundo y destacar por lo que hacemos. Por ello, seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cómo construir una web gratis?

Descubre los pasos para conseguirlo así como la plataforma ideal si tu intención es crearla de forma completamente gratuita.

La plataforma de WordPress para crear una web gratis

wordpress

WordPress es el gestor de contenidos más usado del mundo. Es el que más éxitos cosecha hoy en día y no es para menos. Prácticamente el 100% de los usuarios lo encuentran fácil de utilizar, intuitivo y con aspecto profesional.

Esta plataforma tiene tanto versión gratuita (.com) como de pago (.org). Para crear una web en su sitio gratis debes especificar de qué va a ir tu nuevo blog y cuál va a ser el nombre de dominio. Una vez introducidos tus datos como usuario, ya estás dentro del mundo de la plataforma.

Si ya has finalizado el proceso, solo te queda elegir una plantilla y personalizar tu web como más se adapte a tus necesidades. Como ves, es un proceso corto y sencillo y tu web de WordPress puede estar operativa en minutos.