Pantallazo azul de Windows

Microsoft Windows no se caracteriza por ser un sistema operativo estable, robusto y seguro, sino más bien por lo contrario. Todos los usuarios que hayan trabajando en entornos Unix lo sabrán bien. Por eso no se utiliza en sistemas críticos. A pesar de eso, es el sistema más extendido en el ámbito doméstico.

Los porcentajes de cuota que tiene el sistema de la compañía de Redmond superan con creces a los usuarios de plataformas macOS, Linux y otros. La gran cantidad de usuarios que lo usan hace necesario dedicar un tiempo para analizar algunos de los errores más comunes que se producen en entornos Windows 10 y cómo se pueden solucionar.

Errores más comunes de Windows 10 y la solución

Una actualización no siempre es buena…

Actualizando Windows

A Microsoft se le está atragantando el desarrollo de las nuevas actualizaciones de Microsoft Windows 10. Éstas no solo llegan en los momentos más inoportunos, sino que además están causando problemas serios.

Ya han tenido que retirar varias actualizaciones de Windows 10 porque causaban problemas. Desde que el equipo dejaba de arrancar, no funcionaba el WiFi, o se eliminaban algunos archivos de la carpeta Documentos.

Por eso, si puedes desactivar las actualizaciones automáticas hasta que veas que no surgen noticias negativas al respecto, mucho mejor. Para eso:

  1. Pulsa la tecla Win + R
  2. Teclea “services.msc” sin comillas. Pulsa Enter
  3. Haz clic en Windows Update.
  4. Ve a General, Tipo de inicio y selecciona Deshabilitado.
  5. Reinicia y listo.

Tener un sistema obsoleto también puede acarrear problemas de seguridad por las vulnerabilidades, y otros bugs, pero con Microsoft no se sabe qué es peor últimamente…