'Wild Frank'
Frank Cuesta en la presentación de la última temporada de 'Wild Frank'.

‘Wild Frank’ regresó el mes pasado con su decimotercera temporada a DMAX. El programa conducido por Frank Cuesta versó en esta tanda sobre un tema muy controvertido en nuestro país: la tauromaquia, que ya fue analizada por él en ‘La selva en casa’.

El programa consiguió promediar un 2,3% de share, cifra que no conseguía desde su octava temporada, y sorprententemente ha levantado cierto revuelo en el mundo animalista. El presentador ha afirmado que llevaba tres años esperando que la cadena le diese luz verde al proyecto.

Y una vez conseguido ha levantado ciertas ampollas por el cambio advertido en Frank. Es evidente que el comunicador ha tratado el tema con neutralidad, dando oportunidad de explicarse a amantes y detractores.

Pero muchos de sus seguidores creen que el debate es una manera de equiparar a las dos posturas y seguramente esperaban que el programa se convirtiera en un alegato sobre el toreo.

PACMA EXPULSA A ANA MARTÍN

Frank Cuesta hace escaso tiempo decía que la tauromaquia debía desaparecer e intentaba desmontar el argumento taurino: multitud de especies desaparecen cada día sin que se caiga el mundo. Pero ahora ha admitido que quería conocer el mundo desde dentro para no tener prejuicios.

'Wild Frank'
‘Wild Frank’ ha levantado cierta polvareda con su tratamiento sobre los toros.

Pero esta manera de enfocar el asunto ha molestado a algunos miembros de PACMA. Ha sido el caso de Ana Martín, que ha sido expulsada de la formación animalista con la que iba a concurrir a las próximas elecciones andaluzas.

Martín tildó al presentador de “gilipollas” y lo acusó de “tráfico de animales”: “Si aparece un cocodrilo en la laguna de mi pueblo es porque algún hijo de puta como tú, que estáis tan puestos en el tema del tráfico de animales, trae los cocodrilos chiquititos y se venden a 400 euros en el mercado negro“.

LOS TOROS PROVOCAN OTRA GUERRA

La influencer Natalia Ferviú denunció el cambio de criterio del presentador de ‘Wild Frank’ y éste le contestó: “Eres el ejemplo del animalismo que a mí no me gusta, el animalismo de la pantalla y de quedar bien. Llevo 18 años peleando contra el tráfico de animales, ayudándoles, dejándoles en libertad”.

Y añadió: “Me han disparado, acuchillado y apaleado. Han destrozado a mi familia. Que tú, animalista, digas que me admirabas porque llevaba chanclas es una falta de respeto, pero cada uno es como es”.

OTROS LÍOS PARA EL PRESENTADOR DE ‘WILD FRANK’

Es de agradecer que algunos se salten la norma obligatoria en tiempos dominados por lo políticamente correcto. Es el caso de Frank Cuesta, que en multitud de ocasiones se ha visto envuelto en varias polémicas.

Una de ellas ocurrió el año pasado cuando Fran Rivera se mofó de la supuesta falta de higiene de algunos antitaurinos. Y le dirigió un vídeo: “Me gustaría saber qué preparación intelectual tienen ustedes los toreros y que aportan realmente a la sociedad”.

Frank también denunció que Venezuela le ofreció hacer un programa para hablar sobre la fauna del país a cambio de que hablase “de lo bien que el régimen cuidaba de la fauna y lo contenta que vivía la gente. Yo personalmente me negué”.

RAFA NADAL Y LA CASA REAL ENTRE SUS ‘VÍCTIMAS’

Hace unos días el presentador de ‘Wild Frank’ acusó a Rafa Nadal de “chuparle el culo al dictador saudí” porque aceptó participar en un encuentro de exhibición. Pero la Casa Real saudí no ha sido la única afectada por los dardos del presentador, que acusó a la española de abandonar a su suerte a su ex mujer, encarcelada por supuesto tráfico de drogas.

'Wild Frank'
Rafa Nadal, una de las ‘víctimas’ de Frank Cuesta por jugar en un torneo celebrado por la dictadura saudí.

Sobre los Borbones decía que le quedará “el rencor de que el jefe de estado de mi país no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles, que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados”.

Y añadió: “¿Qué es una tontería lo que termino de decir? No. Viva y viva el Rey…, pero después de un año y de haber recibido más de un millón de mensajes en… Aquí se han retratado, pero bueno, como dice el sobrino de nuestro rey: ¡Quítate chino de mierda! De él mejor ni hablo”.

Comentarios