Xiaomi

Noticias de actualidad relacionadas con Xiaomi.

Xiaomi es una compañía china de tecnología fundada por los empresarios Lei Jun y Lin Bin, entre otros.  Se ha popularizado por ofrecer dispositivos móviles con características Premium a precios bajos.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

Al principio, para reducir los gastos operativos, Xiaomi no poseía ninguna tienda física, vendiendo exclusivamente desde su tienda en línea. En los últimos años, han abierto 54 tiendas para combatir las estrategias de otros competidores de bajo costo.

Xiaomi también eliminó la publicidad tradicional y confía en los servicios de redes sociales y recomendaciones de persona a persona para promocionar sus productos. En 2017 Xiaomi abrió dos primeras tiendas oficiales en España en dos centros comerciales de Madrid.

Ese mismo año también comenzó a distribuir sus dispositivos en España, país donde el volumen de ventas del marca suponía en Europa era del 63% y donde ocupó el quinto lugar de marcas más vendidas de teléfonos móviles.

Su último producto estrella es el recientemente anunciado Xiaomi Mi Mix 3, quien cuenta con un sistema deslizable manual para acceder a la cámara delantera, igual que otros teléfonos como el Huawei Honor Magic 2, el Lenovo Z5 Pro y el Lenovo Z5 Pro GT.

Poco ha poco se han consolidado como uno de los principales fabricantes tras Samsung y Apple, y expandiendo su negocio a otros dispositivos domóticos, ordenadores, etc.

Artículos Relacionados

Los productos a precios de ganga que hacen de oro a Amazon: Xiaomi y Cecotec

Xiaomi conquista España con sus móviles en pleno ‘caso Huawei’

Estos son los productos Xiaomi más raros

Xiaomi saca los colores a los grandes fabricantes con su “triple B”

Xiaomi abre 40 tiendas en España en año y medio

Xiaomi eleva un 20% sus ventas y supera los 12.000 M€ en 2019

« Back to Glossary Index