OHL

Noticias de actualidad relacionadas con OHL

La historia de OHL se remonta a tres compañías diferentes: Obrascón, Huarte y Laín. Las dos primeras se fundaron en las primeras décadas del pasado siglo XX. En concreto, fue en 1991 cuando vio la luz en Bilbao la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón. Más tarde, concretamente en 1927, hacía lo propio, pero esta vez en Pamplona, Huarte. La historia de Lain se remonta a la década de los 60 fruto de la escisión de un grupo empresarial. Las tres se fusionaron en 1999.

Estados Unidos, Latinoamérica y Europa son sus principales mercados fuera de España en la actualidad. Inmersa en una crisis, su presidente, Juan Villar-Mir, calificó el año 2019 como “de transición”, esperando dejar atrás los números rojos en 2020.

Entre los hitos más destacados de 2018 cabe reseñar la reducción de la deuda bruta en un 55%, eliminando prácticamente la totalidad de la deuda bancaria. También la distribución de un dividendo a cuenta por un importe próximo a los 100 millones de euros. Y una posición de deuda neta negativa al cierre del ejercicio.

La cartera total a corto plazo de OHL, a 31 de diciembre de 2018, ascendía a 5.876,4 millones de euros, con una contratación de 3.116,0 millones de euros en el año. De esa cantidad, un 86,4% corresponde a Construcción, un 9,1% a Servicios y un 4,5 % a Industrial.

Artículos relacionados

OHL, puerta de entrada de la familia Amodio a Estados Unidos

OHL: Villar Mir se aferra al sillón y Fernández Gallar escucha ofertas

OHL no aprovecha el balón de oxígeno otorgado por la banca

OHL resucita su economía con un Ebitda de 9,1 millones de euros

 

« Volver al inicio