Huawei

Noticias de actualidad relacionadas con Huawei.

Huawei es una gran compañía china dedicada a la tecnología. Poco a poco ha ido creciendo en el sector electrónico y de las telecomunicaciones, liderando la investigación y desarrollo de la tecnología 5G en la actualidad.

Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Fue fundada en 1987 por Zhengfei. Actualmente, Huawei Technologies Co., Ltd. provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo.

Así como invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo. Por su parte, Huawei Technologies ha sido incluida en la lista de compañías más respetadas, ésta lista ha sido realizada por The Reputation Institute y publicada por la revista Forbes.

En el sector de Telecomunicaciones, seis compañías han sido listadas, y Huawei Technologies es una entre las seis más respetadas compañías de telecomunicaciones del mundo. Huawei tiene muchos dispositivos avanzados.

El nombre de Huawei en los conocidos kanjis chinos son los dos primeros del nombre. Es decir que son los kanjis. En una primera instancia tenemos el kanji, quien en chino funciona como un adjetivo. Este adjetivo en chino significa algo muy parecido a ‘espléndido’ o ‘magnífico’.

Mientras que el segundo ideograma, el kanji, significa “acción” o “logro”. Por lo que si juntamos los dos ideogramas, el nombre de Huawei se traduce como “logro espléndido” o ‘acto magnífico’.

Entre sus productos más destacados se encuentran los semiconductores, portátiles, tablets, smartphones, auriculares, smart TVs, y software, como su propio sistema operativo HarmonyOS.

Artículos Relacionados

Facebook, Google, ARM y otras empresas que han roto con Huawei

Carlos Slim

Movistar ofrece teléfonos móviles con grandes descuentos durante agosto

Nokia presume de presentar más de 2.000 familias de patentes para el 5G

Huawei cedería “en exclusiva” su tecnología 5G a una empresa de EEUU

Huawei tensa la cuerda: sus redes y equipos a precio de saldo

Huawei: estos son sus teléfonos que merecen la pena

 

« Volver al inicio