FCC

Noticias de actualidad relacionadas con FCC

FCC tiene una historia que se remonta a más de un siglo. Presente en los sectores de los servicios medioambientales, del agua, y de las infraestructuras, su principal accionista es el mexicano Carlos Slim. Tiene presencia en más de una treintena de países. Su presidenta es Esther Alcocer Koplowitz.

El resultado neto de la compañía fue de 251,6 millones de euros en 2018, un 113% superior al ejercicio anterior. La rentabilidad operativa se ha incrementado hasta lograr el 14,4%, como resultado del aprovechamiento de las sinergias entre negocios y las medidas para aumentar la productividad.

Una de las obras ‘emblemáticas’ que está llevando a cabo en la actualidad es la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, imponiéndose a otras constructoras españolas. Durante el pasado año vendió al fondo australiano IFM el 49% de su filial Aqualia por algo más de 1.000 millones de euros y ahora ha puesto en venta su filial de Medio ambiente.

Por lo que respecta a las áreas geográficas, en términos de ingresos, España es su mercado dominante, al representar el 55% de las ventas. Importante también es Oriente Medio y África (los contratos que Aqualia gestiona en la península Arábiga superan los 600 millones de euros), mientras que en el Reino Unido representa el 12,8%.

Artículos relacionados

Carlos Slim hunde a la mitad el flujo de caja de FCC

Carlos Slim se estanca con FCC en Latinoamérica

FCC se juega más de 5.000 M€ bajo la sospecha de pagos de comisiones ilegales

FCC parte con desventaja en la puja por el metro de Bogotá

FCC gana la batalla: 525 millones para construir el ‘nuevo’ Bernabéu

Carlos Slim lanzará una firma de alquiler de pisos

FCC dispara un 43,9% su beneficio y un 15% su cartera de obra en España

« Volver al inicio