WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más usadas. Por eso existe una gran cantidad de herramientas y trucos disponibles para complementarla. Tal vez tengas algún contacto de WhatsApp que te envía textos con fuentes raras, o símbolos desconocidos, o tal vez has visto que su texto está en negrita, cursiva, etc. Si te preguntas cómo lo hace, con estos trucos podrás conseguirlo tú también.

De esa forma podrás conseguir mensajes con un texto personalizado y genuino de una forma muy sencilla. Y pasarás a ser uno de esas personas que puede dominar WhatsApp y sorprender a otros de tus contactos.

Trucos de WhatsApp para personalizar el texto

Cómo modificar el tamaño de texto

trucos Whatsapp

Si lo que quieres es modificar el tamaño de fuente porque te parece demasiado pequeña o grande, o tal vez por problemas visuales, entonces también puedes modificar las fuentes de texto del propio sistema operativo. ¡Ojo! Pero esto no modificará el texto ya enviado, sino que cambiará las fuentes de todo tu sistema y apps. Para poder modificar las fuentes del sistema, solo sigue estos pasos:

  • Android:
    1. Ve a Ajustes.
    2. En el buscador puedes buscar “tamaño” sin comillas. De esa forma no tendrás que buscar la opción por todo el menú. Te localizará una opción para modificar el tamaño para las fuentes o texto. Pulsa en ella.
    3. Ahora dentro podrás ir agrandando o achicando el texto con esta opción hasta dejar en el tamaño que más te guste.
  • iOS:
    1. Ve a Ajustes.
    2. Pulsa en Pantalla y brillo.
    3. Luego en Tamaño del texto.
    4. Si necesitas aumentar más la letra por problemas de visión, puedes ir a:
      1. Ve a Ajustes.
      2. General.
      3. Accesibilidad.
      4. Texto más grande.

También tienes la opción de modificar solo las fuentes de la propia app Whatsapp. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app WhatsApp.
  2. Pulsa sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción Ajustes.
  4. Ahora ve a Chats.
  5. Dentro de esta opción encontrarás multitud de ajustes para el tema, fondo, etc. Y también una opción que se llama Tamaño de Fuente. En ella puedes elegir el tamaño: Pequeño, Mediano y Grande. No deja ir más allá de eso.