logo de WhatsApp, Google

La app Telegram permite editar los mensajes que escribes, para corregir faltas de ortografía, eliminar uno de esos mensajes que envías por equivocación, o para rectificar algún concepto que has transmitido de forma errónea. Eso es una gran ventaja que aún no ha llegado a WhatsApp. Desgraciadamente, en la app de Facebook solo puedes eliminar el mensaje para que no aparezca.

Además, el problema es que en Telegram, cuando eliminas un mensaje desaparece de forma total. Mientras que en WhatsApp aparece una marca que indica que había un mensaje que ha sido eliminado, tanto para ti como para la persona destinataria. Y no es el único problema asociado al borrado de mensajes…

Lo que debes saber antes de eliminar un mensaje en WhatsApp

¿Cómo se eliminan y motivos frecuentes?

sexting y sextorsión por Whatsapp

Si has enviado una imagen o un mensaje a través de un chat o grupo de WhatsApp, en cualquier momento tienes la opción de eliminarlo. Para ello, solo tienes que pulsar encima del mensaje que quieres eliminar (o si son varios puedes hacer selección múltiple e incluso elegir mensajes que te han enviado a ti) y pulsar en el icono de la papelera que aparece en la zona superior.

Los motivos por los que se elimina un mensaje van desde faltas de ortografía o errores de otro tipo, como enviar un mensaje a la persona equivocada, hasta arrepentirte de alguna cosa que hayas dicho, ocultar lo que has escrito o lo que te han escrito, etc.

Recuerda que WhatsApp puede ser inofensivo, para contactar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes, empresas, etc., pero también es una app que se usa para otras cosas como amenazas cibernéticas, sexting y sextorsión, infidelidades, etc.