Volvo Group eleva un 85% sus ganancias

Los primeros datos de 2019 han sido de lo más satisfactorios para Volvo Group, que ha conseguido unas ganancias netas de más de 10.000 millones de coronas (1.025 millones de euros) en el primer trimestre del año. Esto se traduce en un fuerte incremento del 85% respecto al mismo periodo del pasado año, según datos publicados por la empresa.

La cifra de resultado neto trimestral del conglomerado industrial incluye unos extraordinarios positivos de 1.466 millones de coronas (139 millones de euros) derivados de la venta de acciones en WirelessCar.

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Entre enero y marzo, Volvo Group registró unos ingresos de 107.208 millones de coronas (10.210 millones de euros), un 20% más, mientras que su beneficio operativo fue de 14.162 millones de coronas (1.348 millones de euros), un 70,6% más.

La clave del éxito de Volvo

La multinacional ha confirmado que esta importante evolución de su negocio se debe al aumento del volumen de las ventas y, sobre todo, a la mejora del rendimiento operativo, que ha permitido incrementar la rentabilidad.

«La cifra elevada de entregas de vehículos combinada con una situación más estable en la cadena de suministro mejoraron la eficacia de nuestro sistema industrial», señaló Martín Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

Sin tener en cuenta el impacto positivo de la venta del capital en WirelessCar, el beneficio operativo ajustado de la compañía alcanzó 12.696 millones de coronas (1.209 millones de euros), lo que se traduce en un incremento fue del 53%.

El volumen de pedidos de camiones de la multinacional fue de 45.884 unidades en lo que va de ejercicio, un 36,2% menos, mientras que sus ventas se situaron en 58.594 unidades, lo que representa una progresión del 13,6% respecto a dicho período del año previo.