Volkswagen invertirá 533 M€ en Brasil y creará 1.500 empleos

El grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá 2.400 millones de reales (533 millones de euros aproximadamente) en su fábrica de Sao Bernardo do Campo, en Brasil. El dinero irá destinado a fabricar un nuevo modelo que más tarde llegará a Europa, según ha informado el Gobierno del Estado de Sao Paulo. El desembolso permitirá, además, la creación de 1500 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado la compañía en el marco de la visita del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, a la sede central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), en la que estuvo acompañado por el presidente de la empresa en América Latina, Pablo Di Si, y por el responsable mundial de Operaciones, Ralf Brandstätter.

Esta inversión permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en la región, de los que 100 empleos serán para ingenieros. El nuevo modelo se está desarrollando en Brasil y más adelante se empezará también a ensamblar en la región europea.

SAO PAULO CELEBRA LA INVERSIÓN DE VOLSKWAGEN

«Alemania tiene alta tecnología de fabricación de automóviles, especialmente Volkswagen. Este es un anuncio muy importante para la economía de Sao Paulo», explicó Doria, que conoció durante la visita el sistema de FP dual de la compañía.

«Este es uno de los mejores secretos de Volkswagen y el programa de formación que se lleva a cabo aquí es el mismo que se está desarrollando en el centro Paula Souza. Por esto, nuestro Gobierno ha creado doce puntos para el desarrollo económico», aseguró Doria.

VOLKSWAGEN PROMETE UNA «NUEVA ERA» CON SU ELÉCTRICO ID.3

Recientemente Volkswagen anunció que prepara dos grandes sorpresas para la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania). La marca comentó a través de un comunicado que aprovechará este escaparate para presentar su nuevo eléctrico ID.3 y, de paso, sus nuevos logotipo y diseño corporativo.

La firma automovilística destacó que el nuevo modelo eléctrico que se desvelará en la muestra alemana llevará a la compañía a «una nueva era», tal y como hicieron con anterioridad otros modelos históricos como el Beetle y el Golf.

Además, la entidad subrayó que la transformación estratégica, que inició hace casi cuatro años y que contempla una reorientación de sus productos, ahora se hace visible con el nuevo diseño de marca que presentará en Frankfurt.