T-Roc R

La firma alemana Volkswagen ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo T-Roc R, que supone la versión superior de su gama crossover con un propulsor 2.0 litros TSI de 300 caballos de potencia.

La combinación de serie con la caja de cambios DSG de siete velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion ofrece una aceleración sin pérdida de tracción. De 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. El tren de rodaje deportivo con un sistema de frenos de 17 pulgadas garantiza un manejo ágil. El nuevo T-Roc R está disponible desde 43.995 euros (en Alemania).

Estas medidas se complementan con la función “launch control” (control de salida), que proporciona una tracción “óptima” durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad. El control de estabilidad electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente.

Tesla

Tesla: la inversión más rentable para los bajistas en Estados Unidos

A medida que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla acumulan una caída del 30% este año, las acciones se han convertido en...

El Volskwagen T-Roc R ofrece de serie llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas. Las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19 están disponibles de forma opcional (por 820 euros). La dirección progresiva también viene de serie y el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una frenada “efectiva”.

El sistema de escape de doble salida, tanto a la izquierda como a la derecha, es específico del modelo “R”. Como opción, se puede seleccionar un sistema de escape R “Performance” por 3.800 euros, en el que los silenciadores traseros están hechos de titanio.

Las características deportivas del Vokswagen T-Roc R destacan por el diseño inconfundible en el exterior y en el interior. La parrilla del radiador tiene una banda plateada pulida de aluminio anodizado en la parte inferior que recorre todo el ancho del vehículo. El parachoques específico de R está pintado del mismo color que el automóvil. Las unidades de luz en las luces diurnas dispuestas verticalmente están integradas en el frente. Los parachoques traseros incluyen salidas de aire visuales en la parte superior y un difusor en “R” en un color contrastante.

CAEN LAS VENTAS GLOBALES DE VOLKSWAGEN

El grupo Volkswagen vendió 886.100 vehículos en julio en todo el mundo, lo que se traduce en una bajada del 2,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

El consorcio automovilístico alemán detalló que el retroceso de su resultado comercial en el séptimo mes del curso se debe al alto nivel de matriculaciones que se dio en julio de 2018, provocado por la entrada en vigor (en septiembre) del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Por marcas, Seat creció un 4,7% en julio, con 55.200 vehículos matriculados, y un 7,8% en lo que va de año, con 369.500 unidades vendidas, mientras que la marca de coches deportivos Porsche entregó 23.100 unidades el mes pasado, lo que supone un 3,4% más que en el mismo mes de 2018, y 156.500 unidades entre enero y julio, un 2,4% más.

De su lado, Volkswagen Turismos comercializó 489.000 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que traduce en una caída del 3,3% respecto a julio de 2018, y 3,48 millones de unidades en lo que va de ejercicio, un 3,8% menos.

Audi recortó sus matriculaciones mensuales un 6,1%, hasta 155.400 unidades, mientras que en el cómputo anual lo hizo un 4,8%, hasta 1,06 millones de unidades. Skoda entregó 102.700 unidades el mes anterior, un 3,1% más, y 723.700 unidades desde enero, un 3,8% menos.