Volkswagen

Volkswagen prepara dos grandes sorpresas para la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania). La marca ha comentado a través de un comunicado que aprovechará este escaparate para presentar su nuevo eléctrico ID.3 y, de paso, sus nuevos logotipo y diseño corporativo.

La firma automovilística destacó que el nuevo modelo eléctrico que se desvelará en la muestra alemana llevará a la compañía a “una nueva era”, tal y como hicieron con anterioridad otros modelos históricos como el Beetle y el Golf.

Además, la entidad subrayó que la transformación estratégica, que inició hace casi cuatro años y que contempla una reorientación de sus productos, ahora se hace visible con el nuevo diseño de marca que presentará en Frankfurt.

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El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, aseguró que el próximo Salón de Frankfurt se convertirá en un “momento clave” en la reorientación estratégica de la firma alemana.

“Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El completo ‘rebranding’ es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica”, resaltó el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, Jürgen Stackmann.

La nueva identidad corporativa de la empresa se irá introduciendo de forma progresiva desde su presentación. Inicialmente se instalará el nuevo logotipo, “más moderno, claro y simple”, en la sede central de la compañía en Wolfsburg.

El cambio de imagen se irá aplicando en diferentes oleadas bajo el concepto de optimización de costes y de conservación de recursos. En un principio, el cambio llegará primero a las instalaciones y concesionarios de la marca en Europa, mientras que en China dará comienzo en octubre.

Posteriormente, la nueva imagen corporativa se aplicará en las regiones de Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo desde comienzos del año que viene. Este ‘rebranding’ afectará a más de 171 mercados y a más de 10.000 plantas y concesionarios, con la sustitución de unos 70.000 logotipos.

VOLKSWAGEN INSTALARÁ 4.000 PUNTOS DE CARGA

La marca automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus fábricas alemanas, un proceso a través del que pondrá en marcha 4.000 postes en sus plantas del país hasta 2025, según informó la empresa en un comunicado.

Los primeros 60 postes de esta iniciativa se han instalado en la factoría de Braunschweig, como parte de la inversión de 250 millones de euros que llevará a cabo el consorcio Volkswagen para la expansión de su infraestructura de recarga en las factorías europeas.

La multinacional alemana indicó que, combinando los puntos de las fábricas con los de los concesionarios de la compañía, el grupo contaría con una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de 36.000 nuevos puntos en el continente europeo.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, afirmó que unas instalaciones adecuadas de recarga en el puesto de trabajo son un “elemento importante” en la ofensiva eléctrica de la empresa.

“Recargar sus vehículos eléctricos mientras están en el trabajo será sencillo y cómodo para nuestros empleados. Estamos demostrando cómo la transición gradual hacia la electromovilidad puede tener éxito”, aseguró el directivo de la compañía.

La corporación automovilística irá instalando puntos adicionales en sus centros de producción en Alemania de forma progresiva, hasta alcanzar 4.000 unidades en 2025. Volkswagen está inmersa, a su vez, en una ofensiva de producto eléctrico, que contempla el lanzamiento de casi 70 modelos en los próximos diez años.