Volkswagen impuestos coche eléctrico

Volkswagen impulsa su decidida apuesta estratégica por la movilidad eléctrica con alianzas e inversiones en el sector. Para el grupo alemán el coche eléctrico es la “mejor opción” tanto para los clientes como para la protección del medio ambiente, tal y como ha recordado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess. El directivo, que incide en que la movilidad eléctrica sólo tiene sentido en un escenario de descarbonización, es decir en una economía libre de carbono, ha solicitado a las administraciones que revisen a la baja los impuestos vinculados con los coches eléctricos, para poder lograr este objetivo.

“El automóvil eléctrico es la mejor opción para nuestros clientes. Cada vez hay una mayor infraestructura de carga y no hay alternativa en lo que respecta al medio ambiente. Es por eso que debemos asegurarnos de que la movilidad eléctrica sea un éxito ahora”, señaló Diess durante la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Diess reclamó impuestos lo más bajos posibles para impulsar la movilidad eléctrica: “Solo así tendrá sentido para el consumidor”

En este sentido, el Diess reclamó que se revisen los impuestos que gravan al coche eléctrico y que se mantengan lo más bajos posibles, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica. “Solo así tendrá sentido para el consumidor”, destacó.

“La protección del medio ambiente no debe ser una barrera, sino una oportunidad para Alemania y Europa. La protección del clima se convertirá en un motor de innovación y generará cada vez más ventajas competitivas. Podemos dar forma al cambio y asegurar que todos puedan participar en la protección del clima”, apuntó.

El grupo automovilístico alemán prevé una producción de vehículos con tecnología eléctrica de 22 millones de unidades para la próxima década de todas las marcas que engloba. Lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus enseñas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

70 MODELOS 100% ELÉCTRICOS

El grupo Volkswagen planea lanzar al mercado casi 70 nuevos modelos 100% eléctricos en la próxima década, 20 más de los 50 previstos inicialmente y llevar a cabo una inversión de 30.000 millones. El número proyectado de vehículos que se fabricarán bajo las plataformas eléctricas del consorcio alemán es de 22 millones de unidades.

En total, prevé destinar 44.000 millones de euros a la electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y a la remodelación de sus plantas. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que inyectará 9.000 millones a la familia ID.

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Asimismo, quiere ser completamente neutral en emisiones de CO2 para 2050, mientras que planea reducir un 30% ya en 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus turismos y vehículos comerciales ligeros respecto a los niveles de 2015.

CONSOLIDACIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

El fabricante de automóviles alemán está reorganizando 16 de fábricas para producir vehículos eléctricos y planea ensamblar unos 33 modelos eléctricos diferentes bajo las marcas Skoda, Audi, Volkswagen y Seat para mediados de 2023.

La tendencia es hacer empresas conjuntas. Los proveedores aún se preguntan a sí mismos: ¿Va a despegar o no este mercado? Mientras tanto, se dan cuenta de que es una oportunidad”, apuntó el directivo del consorcio de Wolfsburg.